lunes, 4 de mayo de 2009

Acerca de nuestras producciones textuales (2 año A y B)

Una vez que haya terminado su borrador, hágase y hágale a su texto las siguientes preguntas:

1. ¿El texto se ajusta a la consigna solicitada/elegida?
2. ¿Tiene un título adecuado? Elija uno creativo
3. ¿Es interesante la historia? ¿captura su atención? ¿aburre? (Ponerse en el lugar del lector)
4. ¿Fue bien elegido el narrador? (Revisar teoría en la carpeta) ¿Convendría que otro tipo de narrador contara la historia?
5. ¿El texto es coherente? ¿Las ideas progresan? ¿Se repiten? ¿Están bien conectadas?
6. ¿Sobra información? Reduzca el texto/situación
7. ¿Falta información para que el lector comprenda el texto? Expanda situaciones
8. ¿ ¿Están bien usados los tiempos verbales? (revisar teoría en carpeta)
9. Revise ortografía, tildaciòn y puntuación de su escrito (Use diccionario para las dudas)
10. Hay suficientes imágenes (visuales, olfativas, táctiles, auditivas, etc) Agregue para enriquecer el texto.
11. ¿La presentación de su texto es prolija? ¿Es legible el texto?

Segunda propuesta de escritura:
Elija uno de los siguientes títulos y escriba una historia de aproximadamente 150 palabras (15 renglones). Se harán dos entregas (sòlo si es necesario)
a) Una historia rota
b) Una historia en azul
c) Pierino y el barro
d) El tío Roberto trabaja de perchero